8.31.2004

PATADAS AL AIRE

Se confirma, Fraga pretende volver a presentarse a las elecciones.
Y lo peor es que no se ante quién quejarme, y sólo puedo levantar los brazos y pensar "¡pero cuando va a acabar esto!"

Tengo una amiga que va a trabajar en dos sitios a la vez a partir de octubre y va a cobrar 300 euros en total. Bueno, es que no son trabajos, son prácticas. Todo el mundo sabe que cuando haces prácticas aprendes mucho y trabajas poco. Sobre todo cuando te tocan las fotocopias. Además, también es una verdad muy extendida que los becarios no necesitan comer.

Tengo otra amiga que ha tenido que ir a trabajar hoy a un quirófano con un esguince cervical, bajo amenaza de represalias. Un turno de veinticuatro horas poniendo anestesias.

Tres ejemplos claros de que España sigue sin ir bien.


8.30.2004

NUEVECITO

Cuando se acaba el verano, o al menos el mes de agosto, y todo va volviendo a teñirse de gris, con la rutina, las prisas y el tráfico, me entra la pena. Es inevitable, la luz del verano es un buen alimento para espíritus sin alicientes.

Pero por otra parte, septiembre es el mes de la novedad. Es más Año Nuevo que el día uno de enero, aunque ya no estés estudiando. Porque todo empieza otra vez, y a mi me encanta empezar cosas, sacarles el envoltorio y verlo todo en blanco, oliendo a nuevo. Esperando que te sientes y que te pongas a llenarlo de letras, dibujos y borrones. Y siempre pienso, ¿cómo me sentiré cuando llegue el verano de nuevo, y me toque hacer recuento de este curso? ¿será un balance positivo, negativo, neutro? Uich, que emoción.

Este año en lugar de ver mi vida en trozos de papel esparcidos por mi habitación, sólo tendré que hacer clic. Es otra forma, pero la esencia espero que no cambie. Ya veremos.

Y BIEN?

Estoy buscándote,
y tengo muy claro lo que tienes que tener. Debes ser sensible, inteligente, muy divertido, muy ocurrente, tener muy claro lo que quieres, ser sincero, comunicativo, alegre, detallista. Debes ser generoso, tener un alto sentido de la amistad, ser buena persona. Tampoco estaría mal que me quisieras un poco. Aunque eso sería complicarse la vida...

Bueno, venga, puedes ser un capullo, sólo tienes que hacerme reir y conseguir que el otoño no se me haga demasiado cuesta arriba.

8.27.2004

SE NOTA, SE SIENTE

Da gusto cuando te rodean las buenas vibraciones...
Así que como el buen humor de algunos/as se me ha ido contagiando, y para seguir esparciendo alegría, voy a dar una buena noticia a todos los que no la sepan...

A partir del 6 Septiembre vuelve Gomaespuma a la arradio.

Ha sido una temporada muy dura la que hemos pasado sin ellos, por lo cual les daremos la bienvenida como se merecen, aunque se hayan colocao en Onda Cero. Cuando el hambre aprieta ya se sabe. Además, por lo menos ya no tendremos que madrugar, el programa será de 16.00 a 18.00 horas.
Si, vale, lo reconozco, soy fan.

PS. Por cierto, incluyen en su noticia ofertón de trabajo, por si hay interesados/as.

http://www.gomaespuma.com/noticia_23.htm

PASO

Olvídalo. No te voy a preparar el desayuno mañana si te quedas esta noche. Tampoco pienso plancharte nunca las camisas, ni levantarme a traerte un vaso de agua. Es muy probable que ni siquiera te de los buenos días. No, lo digo porque a lo mejor te crees que te debo algo.
Si es así, haz el favor de coger tus zapatos y tu ego y buscarte a alguna otra que te prepare la cena. Las hay, yo las conozco.

8.26.2004

HAY QUE VER

La compañía de seguros nos contesta que no acepta el riesgo.
Que cobardes...

8.25.2004

CUANDO FUIMOS HEROES

Un amigo me dijo una vez que si a nuestra edad no habíamos destacado en nada, ibamos a tener que ir resignándonos a ser unos mediocres. Decía que en realidad todos aspiramos a ser grandes escritores, pintores o músicos, artistas en definitiva, o más "cualquier cosa" que la media, que la mayoría de nosotros creíamos que teníamos algo del toque de los genios, y de ahí vienen las frustraciones de nuestra generación.
Esta reflexión da para mucho, pero yo creo que básicamente tiene mucha razón. Todos hemos soñado con ser alguien que destaque sobre el resto, no por afán de competir, sino por la necesidad de ser especiales. Ya se que todos somos únicos y especiales, pero hablo de algo un poco más grande.

Y pasa el tiempo, y nuestros sueños de grandeza en algún momento, no se sabe cuando, se transforman en la consciencia de que somos grandes sólo para la gente que nos quiere, pero que nunca seremos un García Marquez, un Mark Rothko o un Bob Dylan. Eso en esencia no está mal, pero ya es uno de los primeros batacazos. Poco a poco nuestros sueños se hacen más pequeños, más alcanzables, y nos da un poco de miedo soñar por si acaso nos llevamos unos cuantos palos.
No se cuál es el secreto, no se si es mejor no aspirar a mucho para no sentirse frustrado después, pero algo me dice que esa no es la solución. La solución tendrá bastante que ver con el asunto este tan peliagudo de aceptarnos como somos.

Además, para los genios tampoco ha debido ser fácil estar donde están, ¿no?

8.24.2004

MI CASA

Quiero tener una casa con muchos árboles.
Quiero tener un sofá en el que los pies no me lleguen al suelo.
Quiero tener un cuadro verde.
Quiero tener una habitación en la que sólo haya libros.
Quiero tener un salón de cristal.
Quiero tener una cama de dos por dos.
Quiero no tener vecinos.
Quiero ser la única que tenga llaves de mi casa.
Quiero tener una libreta roja.
Quiero tener una cocina grande.
Quiero tener un cuarto de baño, o dos.
Quiero tener el mar al alcance de los ojos.
¡¡¡Quiero una casa!!!

8.22.2004

PARA TODO HAY SOLUCIÓN

He tenido algunos problemas en mi cocina. Bueno, en realidad me ha ardido la sartén. Menudo susto. La verdad es que hoy hubiera sido el día perfecto para que me mordisquearas la cintura. Pero he optado por ponerme a fregar, que también relaja mucho.

8.21.2004

ALGUNOS PORQUÉS DE ESTA HISTORIA

El otro día lei un comentario en un blog que visito habitualmente. Era un comentario insultante, bastante estúpido, que en lugar de molestar daba risa, pero no se porqué me ha hecho reflexionar.
La cosa tiene que ver con el hecho de exponer lo que tú haces o escribes a la opinión de los demás.

Yo he escrito desde siempre, como un mecanismo de defensa, como una manera de desahogarme o de aclarar mis ideas. Pero siempre he escrito sólo para mi. Está muy bien, porque cuando pasa el tiempo y vuelves a leer lo que has escrito, te comprendes mejor, y te sorprendes a tí misma.
Al escribir en esta página, expongo una parte de mi al juicio de los demás, y aunque se que no voy a sobrepasar un límite de intimidad que seguiré guardando para mi y apuntando en mi cuaderno, esta exposición es arriesgada.
No se porqué cree un weblog, leía algunos desde hace tiempo y blogger lo ponía bastante fácil para una informática de todo a cien como soy yo. Me pareció divertido, y como se puede comprobar, el tema del diseño y la programación me dan bastante igual. Simplemente escribo cosas, y si cuando las leo no me dan verguenza ajena, las cuelgo aquí.

Pero como toda esta historia tiene mucho que ver con el ego, y como esto de los blogs es mucho más grande de lo que yo pensaba, me arriesgo a que en algún momento me puedan hacer daño.
De todas formas, tengo a mi favor que generalemente los buenos blogs son los que tienen defensores y detractores. Al mío sólo vienen unos pocos, muy majos, y que creo que no me van a dar mucha caña por ahora ;)

8.20.2004

JUGAR

Hoy, y sin que sirva de precedente, voy a responder a las cinco del viernes. ¿Que porqué? Básicamente, porque me da la gana.

1) ¿Hablas algún idioma extranjero?¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?
Pues en inglés me defiendo y me encantaría aprender francés.

2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?
Hice el intento hace dos años, hice las maletas y me planté en Dublín. Esta gran experiencia duró quince días, y cambié la emigración a Irlanda por la emigración a Madrid. Pero fueron quince días geniales, hasta fui a una entrevista de trabajo y todo.

3)¿Te gustaría ir a vivir a otro país?
Me rondó la cabeza durante años, y después de intentarlo y de cambiar de idea, me he quitado la espinita y ya no me apetece.

4)¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?
El Pais de los domingos, la radio, y la comida (además de amigos y familia, of course).

5)¿Hay algún pais en el que crees que no podrías acostumbrarte a vivir?
Cualquier país en el que falte libertad.
Y en el que no haya un gallego.

http://lascincodelviernes.blogspot.com/

PICTURES OF YOU

Ayer, una larga conversación me trajo recuerdos de otros días, que he sepultado con mucho trabajo en el fondo de mi caja. Es que yo tengo una caja muy particular, pero esa es otra historia.

El caso es que mientras estábamos charlando sobre intensos amores de verano, yo iba recordando aquella noche que tú y yo nos pasamos sin dormir, mientras nos mirábamos para que cuando nos separásemos no se nos borraran los ojos del otro, susurrando palabras que no recuerdo, condensando nuestra vida en unas horas para, al día siguiente, despedirnos tal vez para siempre.
Luego no fue para siempre, y por eso llegaron las miserias y las decepciones, y esa es la razón por la que lo metí todo, con lo bueno y lo malo, en la famosa cajita.
Pero en aquel momento todo era nuevecito y a estrenar, y me sorprendí pensando "no es posible que me esté pasando esto a mi", y lo que es más increíble "no es posible que le esté pasando también a él". Lo cerca que te puedes sentir de alguien cuando apenas lo conoces, y lo lejos que puedes estar de él cuando te lo has aprendido de memoria.
A pesar de todo lo que vendría más tarde, noches como esa son las que te construyen por dentro, aunque después lo tengas que llenar todo de palos y de ladrillos de arena, y poner una cortina delante de la puerta, para que no se vea como ha quedado después de la estampida.

8.19.2004

TODO RESUMIDO

Hay que ver la cantidad de cosas que puedo hacer al cabo del día para no reconocer que te sigo echando de menos.

8.18.2004

LOS MUROS

Este fin de semana he visto El Pianista, de Polanski. Trata del exterminio judío en Polonia, es dura pero muy interesante. En la peli se ve como una familia judía más o menos acomodada va sufriendo las vejaciones que cometieron con ellos los nazis. Les quitan el dinero, el trabajo, les prohíben entrar en casi todas partes, luego los cambian de barrio, los meten a todos en el mismo, construyen un muro alrededor y los aplastan allí dentro. Me llama mucho la atención lo del muro. Ellos llegan a la casa que les han asignado en el gueto, y por la ventana se ve como en medio de la calle se está construyendo un muro alto, que corta la calle por la mitad, con cristales en la parte de arriba. Después se ve como los tienen encerrados en esa cárcel/ciudad donde no tienen comida, ni dinero, y donde van cayendo como moscas. Es impactante y terrible.

Ariel Sharon está construyendo un muro que aisla a los palestinos y que corta sus tierras y ciudades por la mitad. Para traspasar ese muro tienen que esperar horas, y si intentas saltarlo sin permiso del ejército es muy probable que te maten. Desalojan a los palestinos de sus casas, las destruyen, y levantan el muro por el medio. Destruyen sus tierras, sus huertos, sus colegios, y los aislan. Les prohíben circular, ir a trabajar, ir al médico, les prohíben ir a la escuela si esta está al otro lado del muro.

Y nosotros no estamos haciendo nada. Que poca memoria tenemos.

http://www.es.amnesty.org/israel/default.shtm

8.17.2004

CON TODOS USTEDES...

Estas dos semanas que quedan de agosto (snif) se me plantean duras. Estoy sola en la ciudad, casi no tengo donde caerme muerta, se me está quitando el moreno, llueve, mis amigos o están de vacaciones, o viven a 600 kilómetros, no estoy enamorada, la tele... sin comentarios, tengo todas las tardes libres y no tengo internet en casa.
Uy, he descrito mi vida a la perfección.
Va siendo hora de empezar a acabar con el montón de libros y de cd que tengo esperándome, porque nunca tengo tiempo de leerlos/escucharlos.
El problema es que cuanto menos haces, menos ganas tienes de hacer.
Desidia creo que se llama.

8.16.2004

SUMMER NIGHTS

Cuando llego a mi casa, en las noches de verano, desde una de las ventanas del edificio de enfrente, sale una música preciosa, que me intriga.
Es a veces jazz, a veces soul como de los 50, siempre instrumental. No he conseguido saber su es un cd o es gente tocando. Sólo se que enfilo mi calle, y esa música me envuelve, y de repente es como si estuvieran poniendo banda sonora a mi paseo nocturno. Muy cinematográfico.
Cuando meto la llave para abrir el portal, me quedo unos segundos mirando el edificio de enfrente, preguntándome de cual de esas ventanas abiertas salen las notas, disfrutando de ese instante de paz.
Es uno de esos momentos de armonía con el mundo, en los que todo parece estar bien y en su sitio. Que pena que no pueda darle la gracias por ellos a la persona que me los brinda.
Pero hasta eso también es bonito.

8.13.2004

EL GRAN DESCUBRIMIENTO DE G. PARA LA POSTERIDAD

Que difíciles somos, que raritos, que complicaditos, que poco sinceros...
Cuanto trabajo nos cuesta dejar ver nuestros puntos débiles, como si el resto de la gente no supiera que los tenemos, cómo si no supieran lo fácil que es hacernos daño. Pero no, nosotros preferimos dejar las cosas en el aire, no vaya a ser que se den cuenta de cuanto nos importan.

No somos conscientes de la cantidad de cosas que nos perdemos por cobardes.

Somos gilipollas.

8.12.2004

HOY VA A SER QUE NO

Dios mío, llevo toda la mañana intentando escribir algo, empiezo y borro, vuelvo a empezar y vuelvo a borrar, busco en internet la inspiración, vuelvo a empezar, y no hay manera.

Una de dos, o estoy poco inspirada, o soy una crítica demasiado severa conmigo misma. Así que dejo esto escrito para que se sepa que lo he intentado, y mañana será otro día.

8.11.2004

PEQUEÑO FALLO

Siento haberme cargado los comentarios anteriores.
Se debe a que soy un poquito inútil con la informática.
Pero sólo un poquito, porque he sido capaz de pasarme a haloscan yo solita, no me lo puedo creer. Ya sólo me falta aprender a colgar fotos en este chisme.
Ay, que trabajos nos da el señó...

LAS COSAS QUE PASAN CUANDO NO PASA NADA

Se acercan tiempos de introspección, lo noto en el ambiente. No se si me llevarán a algún sitio, generalmente me hacen quedarme donde estoy, pero más ligera de cargas. Supongo que pensar no es bueno, supongo que siempre se fastidia todo por culpa del análisis, de intentar entender cosas que no hay que entender, que sólo hay que disfrutar, o al menos, que experimentar. Siempre la misma idea...

A veces la vida es tan sencilla que nos aburre, a veces somos tan susceptibles para las cosas negativas que nos perdemos las alegrías, la ternura.

Ayer leí que la ternura está reñida con las prisas.
Mal va el mundo si esto es cierto. Mal voy yo.

8.09.2004

ZUUUUUUMMMMMM

Los párpados me pesan, oleadas de calor se me suben al cuello, la razón se me nubla, no puedo pensar, me cuesta seguir las conversaciones, no entiendo nada de la cháchara que estoy escuchando, me duele la espalda, los hombros, las piernas.

Tengo hambre, y tengo mucho sueño.

He vuelto a la oficina.

Ya me vale.

ecoestadistica.com