2.28.2006

QUEJIDO

Muchas veces es necesario romper para poder crear. Muchas cosas nacen de roturas, de quiebros, de fisuras que se abren más y más. Muchas de nuestras mejores ideas han salido de un huevo que se ha roto.

A veces te caes y pides que te dejen un segundo en el suelo, mientras cuatro manos se asoman para levantarte. Y dices, espera un segundo, déjame coger aire, y enseguida me levanto. Sola, que nunca es verdaderamente sola, porque son las cuatro manos las que te han dado impulso.

Por eso a veces es bueno quebrarse para coger fuerzas, y ser tú la que seas capaz de romper el huevo y sacar la mano.

CINE

En las películas alegres siempre es verano.

2.26.2006

FIESTAS DE GUARDAR

Tengo un amigo que dice que hay que celebrarlas todas.
:)

2.23.2006

MI AUTOBÚS (1)

Está sola y mira sin ver. No hay ningún rasgo sobresaliente en su rostro ni en su ropa. Representa el más puro anonimato, si no fuera por el gesto de su cara, el brillo misterioso de sus ojos mirando a la nada, o lo que es lo mismo, a los copos de nieve que vuelan en todas direcciones.
A veces me sorprende el profundo abismo que nos separa de las personas con las que nos rozamos. A veces veo a una persona en su conjunto, con otro estómago, otra sangre, otros granitos en los brazos, otros tobillos doloridos, con otro proceso mental distinto al tuyo. Por un instante veo la distancia que nos separa, de forma tangible. Se me hacen muros infranqueables las capas de piel, y misterios insondables los flujos de los organismos ajenos.

Y ratifica mi idea de que somos solos.
Pero nos gusta jugar a disimular, y soñar con puentes.

MACROECONOMÍA

Ayer estuve intentando debatir la diferencia entre compartir y competir. Y me descubrieron que ni una cosa es tan buena como parece ni la otra tan mala.

Me encanta la gente con dialéctica y capacidad de reacción para el debate.
Lo que me da pena es no ser un digno rival, simplemente sirvo de sparring y asiento convencida de algo en lo que nunca había reparado y que se me olvidará que pienso cualquier día de estos. Pero es divertido y educativo.

Aunque si se acompaña de vino es peor.
Sobre todo al levantarse al día siguiente a las siete y pico de la mañana.

2.21.2006

HULLA HOP

...y así, entre risas y caricias, entre gestos y lágrimas, pasamos el tiempo...

2.20.2006

(SUSPIRO)

Mientras escuchaba una música que no se correspondía con el bar, ni con la gente que bebía y charlaba a gritos allí, las vi. Se abrazaban, se besaban y se volvían a abrazar. Con los ojos cerrados, intensamente. Se miraban con sonrisa tierna, se cogían de las manos. Se reían y se volvían a besar, y luego a abrazar.

Después de un rato, recordándolas en el metro, pensaba en los abrazos y sus matices. Aunque estén llenos de amor, la misma fuerza y el mismo cariño de un abrazo pueden tener miles de significados.

Y no todos me hacen sentirme mejor.

2.16.2006

NIDOS DE NADA

Me han dicho mis ideas que no las culpe. Que no están cómodas viviendo en mi cabeza. Al parecer con tanto pájaro revoloteando se distraen y no encuentran un momento para unirse y procrear.
Y con eso respiro algo aliviada y entiendo las cosas un poco mejor.

Pero vamos, que pienso ir con mi cazapájaros al interior de mi cabeza, echar a unos cuantos y dejarle sitio a las ideas para que coloquen sus útiles de trabajo y se pongan manos a la obra.
Y entonces a lo mejor puedo volver a escribir algo.

2.09.2006

LA VIRGEN DE LA CUEVA

Anoche estuve viendo una película muy hermosa. No es fácil que ese tipo de películas me gusten en la noche de un día de semana, cuando tengo sueño y me apetece más charlar. Pero me gustó.

Esta mañana, de las mil y una reflexiones que me hubiera debido provocar esta película, sólo recuerdo nítidamente las imágenes de la lluvia, de una ciudad mojada, de un hombre solo en la ventana de una ciudad en la que llueve, con fuerza, de forma constante, insistente. Del sonido de las ruedas de los coches sobre el asfalto mojado. Del sonido del agua golpeando contra las ventanas, las paredes, los tejados de uralita. Del gris de la ciudad con lluvia. De la sensación de la lluvia sobre el rostro. Del olor de la ciudad cuando llueve. Del calor del fuego dentro con el sonido de la lluvia fuera. Del amor mientras no deja de llover.

Creo que mezclo recuerdos ajenos y propios.
Que llueva, por favor, que llueva.

2.07.2006

LAS CARICIAS ESCONDIDAS

A veces siento que lo que me das lo regalarás también después por ahí.
Otras veces siento que lo que me has dado ya lo habías regalado primero por ahí.

Eso me ha hecho dudar algunas veces.
Hasta que he decidido quedarme con la parte que me toca, porque me doy cuenta de que cada vez son menos las cosas que me quedan por estrenar.

2.06.2006

TRISTEÇA NAO TEM FIM...

- ¿Eres feliz?

Esta pregunta entra por tu pabellón auditivo y atraviesa la misteriosa zona del raciocinio y, como las bolas de los pingballs, rebota de un lado a otro de las paredes del cráneo.

...

Mi respuesta habitual sería algo así como "estoy bien (sonrisa)".
Pero esta vez me quedo meditando...
Según mi criterio, que es el que importa cuando hablamos de mi felicidad, soy relativamente feliz (según mi criterio todo es relativamente relativo). Y digo que soy feliz porque lo comparo con otras épocas en las que sabía sin relatividades que no lo era.
Así que, coño, que creo que soy un poco feliz.
¡Y no me habría dado cuenta si no me lo llegan a preguntar!

2.01.2006

BARRIO

Segunda entrega de Luis Consumido.

Por lo visto, en nuestro intestino residen unas bacterias sin las cuales pereceríamos. Y sin nosotros, ellas perecen. Esas inseparables compañeras de viaje no son nosotros; ni nosotros somos ellas.

Si alguien inventa -si es que no lo han hecho ya- una sustancia capaz de eliminar dichas bacterias sin dañar al ser humano y me la suministra, ¿habrá cometido asesinato?

Ls primera entrega está aquí.

ecoestadistica.com