5.30.2006

SAT NAM

Inspiras profundamente. Mantienes el aire dentro de ti. Todo da vueltas en torno a un solo punto entre tus ojos. Tu cuerpo se hace presente, el calor de la energía, el temblor del esfuerzo, la tensión del ejercicio de los músculos...
Y no quieres nada, y todo ha desaparecido a tu alrededor. Y de pronto cambia tu postura en el círculo de los acontecimientos. Das la espalda a algo que antes mirabas de frente, y miras de frente lo que antes te quedaba detrás. Y disfrutas de tu profunda inspiración, que exhalas con una vibración sonora.
Y decides que las cosas a las que aspiras son secundarias. Y percibes la importancia del círculo que te rodea. Transcurre un tiempo indeterminado, abres los ojos despacio, te levantas paulatinamente. Das las gracias, te despides y bajas las escaleras.
Piensas en lo mono que era el chico que estaba a tu lado en la clase y en las agujetas de mañana.
Y te cagas en ti, y esperas que los beneficios de la meditación te duren más en la próxima clase.

5.28.2006

MALDITO DESPERTADOR

Si te reúnes con tus amigas de siempre, te expones a que te ocurran las cosas de siempre.
Y eso tiene su parte estupenda, y su parte terrible.

5.25.2006

EL TIEMPO QUE SE VA

Anoche, tras una larga conversación, una amiga y yo nos preguntábamos por qué nos acercamos o alejamos de la gente al cabo del tiempo. Qué es lo que marca la diferencia entre nosotros, por qué antes no existía esa diferencia y ahora la vemos tan claramente. Y fuimos descartando el tipo de vida que cada uno hemos ido adquiriendo, nuestras experiencias, nuestros trabajos, nuestros entornos más cercanos, nuestras costumbres.
Al final, decidimos que lo que marca la diferencia entre la gente afín que deja de serlo, o viceversa, son las conclusiones a las que llegamos. Da igual que nuestras experiencias hayan sido completamente distintas, o exactamente iguales. Lo que nos distingue es la lectura que hacemos de lo que nos ocurre, o de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Bueno, pues esa estupidez nos tuvo una hora al teléfono.

5.22.2006

NO MIRES

He descubierto que si me tapo las orejas con las manos, en un determinado momento, se escucha a lo lejos el eco del mar.
También he descubierto que si cierro los ojos y apoyo la frente en las manos, en un determinado momento, se siente tu dedo rozando mi hombro.
No son cosas muy útiles para la humanidad, pero para mi están bien.

5.21.2006

DOUBT

He decidido quedarme a vivir en una canción.
Pero no consigo decidirme. Quiero que sea una de esas que no te queda más remedio que cantar a gritos si la escuchas mientras conduces.
Y que tenga besos dentro.

5.17.2006

EL DON

Hay figuras entrañables en el mundo. Es decir, gente conocida que no te conoce, con la que tienes una relación especial sin que ellos por supuesto lo sepan. A mi me pasa con algunos, pero sobre todo, sobre todo, y como a mucha gente, me pasa con Serrat.
Recuerdo su voz, de niña, o a mi me parece que la recuerdo. Recuerdo el cariño que le profesa mi madre desde que yo soy pequeña. Siempre ha dicho que le hubiera gustado compartir su vida con alguien como él. En mi casa le llamamos papá entre risas. Recuerdo empezar a entender sus letras, a sus poetas, a sus amigos. Recuerdo siempre sacar lecciones cada vez que le escucho hablar.

Aspiro a aprender por mi misma cosas tan importantes como lo que ha dicho hoy: que la vida son los sentimientos, la capacidad de amar y ser amado, la capacidad de emocionarse y de sentir. Y que el resto se llama sobrevivir.
Cuando sea mayor quiero ser como él.

5.16.2006

EL TURISTA

Coge a un ser humano por debajo de los sobacos. Levántalo y cámbialo de país. Dale un mapa y algo de dinero, pies que funcionen y tres días.
Se comerá el mundo por los pies.
Yo he empezado por Londres.
Ñam, ñam.

Estaba muy rica.

5.12.2006

ASEVERACIONES DE VIERNES

Una:
Las jaulas me las fabrico yo, y voluntariamente me meto dentro.
Las alas también.

Dos:
El cuerpo puede bailar aunque no se mueva.

Tres:
Los planes son buenos para la sonrisa.

Cuatro:
Nunca se salir de los sitios. Tampoco se aterrizar suavemente.

5.11.2006

A VECES ME ABRAZAS

Te besaré en el cuello antes de dormir. Y te rozarás el cuello con la mano al notar algo extraño, y te llevarás mis labios entre los dedos, que luego esparcirás al alzar la mano, al tocar la comida, al señalar, al lavarte el pelo, al saludar. Mis labios correrán de mano en mano, de espacio en espacio, materialmente, físicamente, hasta volver a mi. Impregnados de tu cuello.
Pero sin ti.

5.08.2006

( )

La cafetería está llena de gente, los cristales condensan los ruidos y las voces y estas suben el volumen para oirse, como en una espiral viciosa.
Hablamos poco y, tras tu espalda, el sol desciende como el rey del mundo que es, asomándose cuando le apetece por entre las nubes de la tarde para dar algo de brillo al mar, que resplandece bajo mi mirada.
Un enorme barco se adentra en la ría, y nosotros seguimos en silencio. Hay palomas y jilgueros dentro del bar, picoteando restos de patatas que alguien no se ha comido.
Pienso en las parejas esas que van a un café y no se hablan, que parecen como aburridas de estar juntas. Siempre nos llaman la atención. Pienso en que alguien que nos viera podría pensar lo mismo. Que no tenemos nada que decirnos. Pienso en lo difícil que es estar a gusto con alguien, en medio del barullo de un bar, en silencio. Pienso en los silencios incómodos.
Y después de pensar todo esto, te sonrío agradecida y profundamente relajada, y sigo mirando al mar.

5.04.2006

LA INSOPORTABLE OPORTUNIDAD DEL GERMEN

Una gastroenteritis me ha jodido el puente de mayo. Rompe el billete, saca el bikini de la maleta antes de correr a vomitar por enésima vez. Mira el sol desde la ventana, escucha los pajaritos a través de las cortinas y repítete "esto no me está pasando a mi". O mejor no hagas nada de todo eso, no funciona. Así que sobrevive a cuatro días prácticamente sola en la ciudad, y alimentada a base de Acuarius.

Para premiarme y ver la luz al final del túnel, el domingo, en un ataque de morriña y terrible autocompasión, me compré el billete para irme a casa, a pasar el día de la madre con quien corresponde pasarlo si se puede.
Y hoy me duele el cuerpo, tengo tiritona y me duele la cabeza.
Pero esta vez estoy preparada. Dos frenadoles y es posible que no recuerde como me llamo en un rato, pero mañana me largo de aqui.

5.02.2006

FINALES TRISTES

Días extraños... Noches largas y ajenas...
Se acaba abril, y la brisa de la noche en terrazas de verano...
Se acaba abril y este vacío...
Se acaba abril, justo cuando yo quería que empezara.

ecoestadistica.com