7.21.2006

DESCANSAR Y DISFRUTAR

Parecía que no iba a llegar nunca, pero sí. ¡¡¡Me voy de vacaciones!!!
Ánimo para los que vuelven o se quedan, y sonrisas para los que se van.
Besos para todos.

7.20.2006

HUMMMMMM....

En las clases de yoga me concentro mucho. Sobre todo últimamente, porque nos están dando una grandísima paliza, y a los dos días de la clase me duelen músculos que no sabía que existían.
Para hacer los ejercicios, se marca el ritmo con la respiración, que se hace muy sonora. Es por eso que a veces pierdo la concentración, porque de pronto sólo escucho respiraciones y jadeos. Y no puedo evitar pensar que por un momento, cuando abra los ojos me voy a encontrar en medio de una orgía. Pero no, estan todos subiendo y bajando los brazos, o la cintura o las piernas, igual que yo.
Es por eso que mis compañeros de yoga y yo tenemos una curiosa intimidad. La de compartir ese tipo de sonidos que sólo escuchan nuestros compañeros de cama.

Sí, pedos incluidos.

7.18.2006

ARDER O NO ARDER, ESA ES LA MOVIDA

Me han contado que la Koplowitz se ha comprado media Costa da Morte, para edificar urbanizaciones de veraneo. Me ha llegado un correo donde se describen los apartamentos y pisos proyectados en cada pequeño pueblo gallego con vistas a la costa.
También me cuentan que en la Mariña lucense la promotora de Florentino Pérez tiene planeado un Marina dor del norte.

Yo intento prepararme para decir adiós a mi tierra tal y como la conozco. Sé que ha funcionado en el resto del país (no hace falta que me vaya a Murcia, me basta con Asturias), y Galicia era la siguiente. Sé que les costará, porque es una tierra complicada que se resiste a que le metan mano, y sus zonas más dóciles ya están conquistadas, pero podrán con ella, y sepultarán lo que le queda de salvaje en cemento, paseos marítimos, y la llenarán de gente que grita y que tiene todos los dientes.

Carnota está ardiendo de nuevo, si es que quedó algo que no se quemase el año pasado. Y sospecho que este será otro verano a fuego para Galicia.
Todo el mundo sabe quién prende la chispa en cada pueblo. Pero callarán. Y se llenarán de vergüenza. Hasta que nadie se acuerde que hubo un fuego y una boca que calló. O sí se acuerden pero ya no importe.
Es la historia de nuestra vida.

7.17.2006

SIN TIMON NI TIMONEL

Me pierdo en un punto... Sólo me funciona una neurona. Tampoco necesito más.
Esto consiste en dejarse llevar por las horas hasta que llegue el viernes, y luego dejarse llevar por las olas hasta que llegue el momento de volver, para luego dejarse llevar por las horas de nuevo, hasta que llegue... hasta el final.

7.14.2006

SITIOS PARA ENCONTRAR(SE)




-¿Qué vas a hacer este verano?
- Fotos.

7.13.2006

DOCTOR...

Tengo un problema con las banderas.
Es decir, no sólo es que no me gusten. No me identifico con una bandera, primero porque estéticamente tanto la española como la gallega me parecen feas. Segundo porque mi identidad no es política, es cultural. Es todo ese asunto de las fronteras y tal, que me parece bastante ridículo, al que le damos tanta importancia para preservar lo que consideramos que es nuestro, sin darnos cuenta de que la historia nos ha demostrado que sólo será nuestro durante una temporada, como antes ha sido de otros.
El caso es que todas las culturas que han confluido en Galicia, donde yo nací y crecí, son las que han formado mi identidad. Dos idiomas, dos historias y dos literaturas entrelazadas, miles de músicas influidas, miles de costumbres, miles de pequeños matices climáticos que han forjado unas características comunes en las personas. Yo me compongo de todo eso, esa es mi nacionalidad.
Hay determinadas costumbres tontas que me identifican con una zona más o menos reducida. Punto y final de mi sentimiento nacional.
Todo lo demás lo observo con la misma distancia que el patriotismo noruego o el americano.

Bueno, intentaré ser sincera. No exactamente igual. La bandera española, enarbolada fuera de los actos oficiales de los telediarios, me da miedo. Y el resto no.
Por eso necesito ayuda, doctor.

7.11.2006

ADVERBIO

Yo se que aunque el silencio es atronador, truena tu risa en alguna parte.
Y las tormentas siempre son liberadoras.

7.10.2006

HAGO "CHAS" Y APAREZCO EN LA PLAYA

Puedo pasarme el resto de mi vida leyendo, viendo pelis y escuchando música.
Tengo tan pocas ganas de contacto humano que me están saliendo púas. Las púas por dentro se llaman espinas, ¿no?

7.06.2006

PIRATAS VS PLANETAS

El lado hacia el que se desliza mi día depende de cómo se despierte el modo aleatorio de mi mp3. Le puede dar por el buen rollo o por el malo. Si le da por el malo, por mucho que yo pulse "siguiente", ya la hemos jodido.
Pero cuando le da por el bueno, consigue hacer del camino de casa al trabajo los mejores veinte minutos del día.

7.04.2006

SUBE

Cuando se escala, imagino yo, y las cosas se te ponen cuesta arriba, y lo de abajo ya no te sirve para nada, cada situación es nueva y a cada paso estás en un lugar donde nunca habías estado antes.
Y supongo que habrá momentos en los que te cagues en tu idea de subir esta montaña. Con lo bien que estaba yo en mi casa. Digo yo. Y momentos en los que piensas que lo que te queda por subir va a ser durísimo, pero lo que verás arriba merece la pena. También creo que los mejores escaladores, al traspasar el momento ese de no retorno, acaban pensando sólamente en el paso que están dando. Y cuando les toca mover la otra pierna y apoyar el pie, ese es el único pensamiento que ocupa su mente. Se llama ahora. Y la cima acaba siendo secundaria.
Eso es algo que quiero aprender a hacer yo.
Sí. Si quieres cuando aprenda te enseño.
No, a tí no, tú ya sabes.

7.03.2006

DOS PALITOS

Dos años ya aqui. Y quién sabe hasta cuando... ni yo misma lo se.
Dos años escribiendo día tras día semana tras semana. Con mis descansos, sí, pero caramba... No pensaba yo que duraría tanto esto.

Gracias a todos por todo.

ecoestadistica.com