8.31.2007

EL "ESPETÁCULO"

"Dime donde has estado
niña de cara blanca
dónde has dejado tu risa
que no está donde estaba.
Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver."
Santos que yo te pinté, Los Planetas.

El fallecimiento de un chico de 22 años, a un mes escaso de ser padre por primera vez, guapo, atlético y jugador de fútbol, que tuvo una parada cardíaca en la tele en directo, se ha convertido en la feria de abril.
En un primer momento piensas, joder, que putada, pobre chaval, pobre mujer, pobre madre y tal. Y lo sientes sinceramente por ellos, te pones en su lugar, que duro, jo. Y lo comentas en el trabajo, y todos asentís, que faena, que pena.

Entonces ves algún periódico y ves como empieza la fiesta. Niños, mayores, adolescentes de todo tipo, lloran cual plañideras a un chico al que olvidarán en dos semanas, y del que desconocían su nombre la semana anterior. Y las teles se relamen con estas imágenes de esas lágrimas amargas de personas que miran a Raúl o a Pujol con avidez de reojo y extienden la mano para tocarlos. Los clubes de fútbol intentan dar su mejor cara, y lanzan mensajes de apoyo a una afición a la que pegarán alguna paliza a través de su hinchada más ultra dentro de un mes. Una enorme cantidad de personas visitan la capilla ardiente de un chico al que no conocían de nada, y miran con morbo el sufrimiento de las personas para los que sí deja un hueco, para los que sí supone una falta inesperada y traicionera.

Me parece tan irrespetuoso con el dolor verdadero por la pérdida real de alguien querido lo que hemos visto estos días, que me pasa lo que me pasa siempre. La masa me produce tanto desprecio como terror.
Y te preguntas con qué argumento conseguirán arrastrarte también a tí.

8.30.2007

MONDO MUY BRUTO

Por esto de empezar por algún sitio, me suscribo a algunas páginas de esas de anuncios. Revisando el segunda mano, me encuentro con este anuncio:

"chico de 16 comparte habitacion con chica responsable precion 150 euros acceso a internet y television ! la cama biene in cluida los 150 con gastos incluidos"

Como os lo cuento.

8.28.2007

CHAPUZAS

"Time waits for no man but you
Time waits for no man but you
Hold on don't leave this town
Hold on don't leave this town"
Time awaits, The Kooks.


Estas vacaciones he estado pensando. Entre el sonido de la brisa en las copas de los pinos y las olas batiendo suavemente en la orilla. Entre leer un rato y ver alguna peli. Entre vino y churrasquito. Entre ancianos y niños. Entre familia y amigos, he estado pensando.
He pensado que ya va siendo hora de que viva como quiero vivir. He pensado que algunas cosas tienen que cambiar. Y ahora quiero aprovechar la ocasión para decir esa frase que todos queremos decir alguna vez. No, no es esa de que "sin mi familia y mis amigos no hubiera podido llegar hasta aqui", ni tampoco esa de "¡¡tengo el numero, tengo el número!!". No.
Es otra, la de "necesito un cambio en mi vida".

Habrá gente que haya leído mis vueltas de verano de los tres años anteriores. Lo que es más difícil es que se acuerden, pero yo he ido ver las entradas de esos tristres regresos a Madrid, porque después de tres años, casi todo lo que escribo me suena que ya lo he escrito antes, y a veces trato de comprobarlo. Allí estaban, algunos años más deprimentes que otros, mis posts de necesito un cambio y de hoy empieza todo y de porca miseria y tal.

Pues este año es en serio.

Como cuando acabe el curso no haya cambiado de piso, de trabajo, o de algunas otras cosas, será que habré vuelto a cambiar de idea.
Que el caso es cambiar.

ecoestadistica.com