11.28.2007

Los días como el de hoy

"Todo lo que nos gusta
nos va a matar mañana,
pero es mejor reinar en el infierno
que servir en el cielo."
Todo lo que nos gusta, Sidonie


Es curioso esto de los recovecos que tiene la vida, que te conducen a esquinas donde conoces a gente, gente que te hace preguntarte cómo has podido sobrevivir los años en los que todavía no les conocías, sin ellos. Algunas del colegio, otras de los distintos pisos en los que has vivido, de los distintos lugares en los que has estado, incluido este misterioso rincón de internet. Gente que te llama, que te escribe, gente que al leer este post se llevará las manos a la cabeza por no haberse acordado, pero que se acuerdan de tí otros días, gente que te ha tenido en su mente en el día de de tu cumpleaños. Gente que te tiene presente, que te necesita, o que te extraña. Gente que te quiere.

En los días como el de hoy, soy más consciente de dónde viene mi fortaleza, mi tesoro, mis capacidades. Vienen de su calor, vienen de sus sonrisas, de sus bromas y de sus manos acariciando la tuya. Vienen de ellos. De los que me rodean aupándome y apoyándose en mi. Vienen de mis amigos.

Estaba asustada por mis ausencias, y entre todos, desde anoche hasta esta noche, han conseguido que no deje de sonreír en el día de mi cumpleaños.
(El vino también ayuda)

Gracias :)

11.24.2007

Y ESTA NOCHE...

11.22.2007

FERNANDO

"And so it is
the shorter story
no love, no glory
no hero in her sky"
The blower's daugther, Damien Rice

Hoy escuchaba en televisión a un señor, frente al Teatro Español, que decía con una sonrisa de resignación: "era un hombre libre, y de esos debe de haber tres o cuatro en el mundo. El resto ahí estamos, siguiendo al rebaño". Al instante estuve de acuerdo con él.

Hay personas que reconfortan sólo por el hecho de existir.
Y luego pasa que dejan de existir.

11.20.2007

DE NUEVO LA LLUVIA

"Mi nombre es ese que tu me has dado.
Mi nombre es ese que llama por ti.
Tu nombre es ese que guarda mil horas.
Es verdad, que esta vez,
los fantasmas pagaron la cuenta y yo tiro otra vez,
y ahora, se lo que tengo que hacer
conseguir otro par de zapatos"
Me toca tirar, Iván Ferreiro

Llueve. La ciudad respira agua, y tose, y escupe y protesta. Las varillas de los paraguas se enredan y discuten. Las ruedas de los coches levantan agua y barro para bañar a los transeúntes. Tengo frío en los pies. La gente se agolpa en los autobuses y metros. Los coches se multiplican, las alcantarillas no absorben, la acera es un manto de hojas que han caído de los castaños, y que ahora yacen ahogadas en los charcos.

Mientras observo desde el autobús el ajetreo provocado por la lluvia, con el paraguas empapándome el abrigo, el pelo pegado a la cabeza y los calcetines mojados, me siento extrañamente reconfortada. Como cuando comes el arroz con leche de tu abuela y aún está tibio. Como cuando llegas a casa de tu madre y está vacía. Con esa sensación de ligera incomodidad, superada por la certeza de estar en un lugar seguro.

Me encanta la lluvia.

11.14.2007

SUEÑOS AZULES

"Can you guess how much one man can sit and drink in one night?
But don't look so surprised
Because this is a world where no one feels sorry for you, man
In my drunken state I claim that"
Givin' it up, Josh Rouse

He soñado con ratas muertas. Por todas partes, en todas mis bolsas, en los rincones de mi casa (que no era mi casa), detrás de las puertas. Ratas muertas y ratas que era evidente que iban a acabar muertas. Cadáveres de ratas que me acompañaban a donde quiera que fuese.

Que por qué no escribo, me dice la gente.
Como para ponerse a pensar está la cosa.

11.05.2007

PARQUES Y BANQUITOS

"Sally is loosing her face
She lives on St., Marks Place
In a rent-controlled appartment, eighty dollars a month
She has lots of fun, she has lots of fun"
Sally can't dance no more, Lou Reed & The Velvet Underground

- Perdona. No quiero molestarte pero ¿puedo hacerte una pregunta?
- Sí.
- ¿Es el libro lo que te hace llorar o es otra cosa?
- Las dos cosas.
- ¿Cuáles dos?
- El libro y la otra cosa.
- Ah. (sonrojo). Vale. Gracias y perdona.
- ¿?

El estilo del tomate se nos ha metido en la sangre en este país.

11.02.2007

BREVE RESUMEN

"Tendida, con los muslos como alas abiertas,
dispuestas al vuelo
me incitas, me invitas a viajar
por lácteas vías y negros agujeros"
Mojándolo todo, L.E. Aute


Todos mis intentos de volver a la normalidad se dan de bruces con el efecto contrario. La sensación es como la de encajar una pieza triangular en el hueco redondo. La normalidad a la que quiero volver ya no existe. Ya no hay lugar feliz al que regresar, ni puerto seguro, ni estación en la que bajarse. Se trata de construir una normalidad nueva, a la que no soy capaz de enfrentarme.

ecoestadistica.com