12.22.2008

NALIDÁ*

Todos los años intentamos ser originales para celebrar la navidad (bueno, en mi caso intentarlo no significa conseguirlo, efectivamente), pero este año ni siquiera lo voy a intentar. Estoy agotá y ni siquiera ha empezado lo gordo.

Felices fiestas, niños y niñas, y como me dijo hace poco un gran amigo, hasta ahora era todo de prueba, en borrador, ahora en 2009, empieza ya la partida en serio. A triunfar y a divertirse.

Besos y gracias por venir aqui (por seguir viniendo).

*Navidad en el idioma de Candela, cuatro años.

12.10.2008

VARIACIONES DE UN ABRAZO

"Y no será
que ahora te aburres
y que te escurres
y no quieres esperar."
Desde el jergón, Los Enemigos

Se trata de uno de esos descansos para comer, uno de esos que en mi trabajo son tan largos que me da tiempo a irme a mi casa. Estoy volviendo a la oficina, paseando por las calles de mi barrio. En lugar de irme acostumbrando a este barrio con el paso de las semanas, cada día me resulta más sorprendente.

Llego al metro, y en la parada tres chicos armados con distintivos y carpetas detienen a los transeúntes y les piden que se asocien a su ong. De esos tres, a mi me toca uno. Me quito un casco de la oreja y le escucho. "¿Tienes un minuto?" Es moreno, tiene patillas y un rostro agradable. Le contesto "Ya soy socia de tu ong". Sonríe con satisfacción y abre mucho los brazos para decirme gracias. Los abre mucho. Tanto que por un momento me desconcierta y me cuesta contener el impulso de ocupar ese espacio que deja vacío, sin protección, y darle el abrazo que me parece que me está pidiendo. Y me veo volando hacia él, abriendo los brazos, rodeándole la cintura y dejándome rodear por él. Se trata sólo de unos segundos. Yo también le sonrío, me pongo el casco y sigo mi camino, con una sensación de pérdida por el abrazo no dado. Seguro que abrazaba bien. De esos abrazos calentitos y mulliditos que te envuelven. Y yo de esos necesito varios.

De todas formas, ha sido mejor así. No soy socia de su ong.
Demasiadas mentiras en un minuto.

12.01.2008

POSAO ROBAO

"Sale el sol y da contra el cristal
y si no quebranta el vidrio
qué coño va a quebrantar."
Si me diste la espalda, Los Planetas

Os dejo este cuento como regalo, para los que no os pasáis por Sociedad Anónima, porque nadie debería perderse esta genialidad:

Un cuento que acaba en moraleja

Érase una vez una hormiga y una cigarra.
La hormiga trabajaba duro de sol a sol, y ahorraba mucho juntando cupones del Lidl.
Mientras, la cigarra bailaba, cantaba y bebía peppermint con cocacola.

La laboriosa hormiga le advertía a su vecina la cigarra: “llegará el invierno y se te va a caer el pelo, guapa”. Pero la cigarra se reía, bailaba twist y se iba al puticlub.

Entonces llegó el frío, y la hormiga se metió en su confortable hormiguero y compró un cargamento de leña para pasar el invierno.
Pero su Visa fue rechazada y en su banco le dijeron que sus ahorros estaban subbrogados a participaciones temporales en un fondo de inversión de riesgo con depósitos sin garantía sobre una entidad americana que acaba de presentar quiebra y que no podrá hacer frente a los plazos de su hipoteca por lo que deberá desalojar el hormiguero a la mayor brevedad.

Por ahorrale a su familia el escarnio y la vergüenza de ir a parar a la calle, la hormiga despachó de un tiro en la cabeza a sus tres hijos. Luego disparó contra su esposa y su suegra y finalmente se voló la tapa de los sesos.

La cigarra alcanzó un éxito clamoroso y gran popularidad como jurado en “Mira quien baila”.
Con los cuantiosos ingresos por caché y publicidad, se mudó a un chalé en la MORALEJA.

Contra Contra.

Gracias Contra Contrita Contra por dejarme ponerlo aqui y por ser el mejor.

ecoestadistica.com