5.28.2009

YO TAMBIÉN VEO PERDIDOS

Para mancius, con cariño.

La verdad es que empecé tarde. Durante algún tiempo, a pesar de ocupar mucho de mi tiempo de ocio viendo las mejores series americanas del momento (Weeds, Mad Men, How I Met Your Mother, The Office, Entourage, Dexter, etc.) y algunas inglesas (Misstresses, The IT Crowd, Coupling, etc), quedando con mis amigas para trapichear con los discos duros y los subtítulos y para comentar lo mejorcito y lo peorcito y hacernos toda clase de recomendaciones, no le había hincado el diente a Lost. Me parecía una serie de esas en las que te enredan para nada, estilo la segunda mitad de Twin Peaks, y veía a la gente tan enganchada que no me apetecía sentir que me tomaban el pelo. Y ellas me decían, con mirada soñadora, "¡Qué envidia poder ver Lost por primera vez! ¡Qué envidia no saber nada!"

Mi desemigración y algunas otras cosas más, trajeron consigo un cambio en las rutinas bastante importante, y, lo reconozco, una necesidad imperiosa de huir un poco de la realidad. El momento perfecto para ver esos archivos que tenía en mi ordenador guardados a modo de regalo de despedida madrileño.
Fue en Semana Santa, en casa de mi madre, a las nueve de la noche y pensando en qué hacer. Dije, anda, pues voy a ver un poco de Perdidos.
Un poco.
Ja.
A las cuatro y media de la mañana me fui a dormir y a partir de esa noche, casi todas las noches que siguieron soñé con Jack, con Kate, con Hurley y cuando era muy afortunada, con Sawyer. Me metí el atracón de Lost más brutal que me puedo imaginar. Y me gustó. Al final sin criterio ni nada, como una yonki, me gustaron todas las temporadas y hablé sola en el sofá y en mi cama con frases como "no me lo puedo creer" o "estás de coña" o "qué????".

Para este final de la quinta temporada, después de haber hecho los deberes a costa de mi descanso, mis amigas tuvieron a bien venirse a verme un fin de semana, que justo coincidió con la emisión del último capítulo de la quinta temporada (los dos últimos). La sexta será la última, por lo que estamos acercándonos al final, después de haber dado muchos giros al asunto.
Así que todas en mi casa nos pasamos dos horitas de season finale y otras dos de discusiones y de dale patrás y de dale palante y de ¿no ves como..? y de yo creo qué. Maravilloso y divertidísimo.

Ahí me di cuenta de que verlos todos seguidos tiene sus cosas buenas (sobre todo memoria fresca para enlazar cosas), pero me he perdido cuatro season finale como esta quinta. Y eso es una penita también.
Así que, como Lost termina en el año 2010, es decir, en la próxima temporada, ya tengo más o menos previsto cuando voy a cogerme las vacaciones en el año 2010. Porque esta serie es mucho mejor con amigos.

Os dejo el enlace al blog de Espoiler, donde Casciari expresa de forma muy aproximada, lo que significa ver el capítulo de fin de temporada de Lost. Está aqui.

5.09.2009

OTRO ABRIL

"Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón"
Quien me ha robado el mes de abril, Joaquin Sabina.



Este año se me pasó abril sin darme cuenta. Me entristeció cuando me paré a pensar en el día que estaba, y fué ahí cuando comprendí que este abril se me había escapado. Los demás piensan que está bien, que es bueno para mi no haberme dado cuenta ese día, sino alguno más tarde. Que es una buena señal. A mi me entristece.
A veces pienso que hay una risa que tú te llevaste.
Y que ya no la tengo.

ecoestadistica.com