1.15.2007

CHANGE

"l´ll tell you right now
You oughta change your mind
All of your friends are standing in line
They’re getting tired of your attitude fast
You better move it
When out on your own
How long would you last?
Not long"
Free Radicals, Flaming Lips

El invierno como tal, como lo habíamos conocido hasta ahora, ha dejado de existir. Aquella emoción de quedarse en casa y no ir al cole porque la puerta de tu portal tiene medio metro de nieve, o las placas de hielo que hacen resbalar tus botas de goma, y que provocan las caídas más graciosas del mundo, dicen que se han terminado por aqui.
El frío pelón, dicen que ya no existe.

Pienso en la cantidad de cosas que la gente mayor que yo ha ido viendo desaparecer.
Mi tío está escribiendo sus recuerdos del pueblo en el que se criaron los mayores de mi familia, y dice que nada de lo que está recordando existe ya. Es como si hubiésemos cambiado un mundo por otro en poquísimos años. Cambiamos el paisaje, la alimentación, la forma de educarse, de crecer, de comer, de divertirse, de trabajar.

A mi me produce curiosidad. Aunque no pienso que vayamos a mejor, también pienso que es un proceso imparable. Podemos a muy pequeña escala retrasar lo inevitable, pero nos atropellará tarde o temprano. Además tengo la certeza de que algunos de esos cambios son muy buenos.
Reconozco que tengo curiosidad por ver hacia donde va este mundo del que tan pocas veces me siento parte.

ecoestadistica.com