8.21.2004

ALGUNOS PORQUÉS DE ESTA HISTORIA

El otro día lei un comentario en un blog que visito habitualmente. Era un comentario insultante, bastante estúpido, que en lugar de molestar daba risa, pero no se porqué me ha hecho reflexionar.
La cosa tiene que ver con el hecho de exponer lo que tú haces o escribes a la opinión de los demás.

Yo he escrito desde siempre, como un mecanismo de defensa, como una manera de desahogarme o de aclarar mis ideas. Pero siempre he escrito sólo para mi. Está muy bien, porque cuando pasa el tiempo y vuelves a leer lo que has escrito, te comprendes mejor, y te sorprendes a tí misma.
Al escribir en esta página, expongo una parte de mi al juicio de los demás, y aunque se que no voy a sobrepasar un límite de intimidad que seguiré guardando para mi y apuntando en mi cuaderno, esta exposición es arriesgada.
No se porqué cree un weblog, leía algunos desde hace tiempo y blogger lo ponía bastante fácil para una informática de todo a cien como soy yo. Me pareció divertido, y como se puede comprobar, el tema del diseño y la programación me dan bastante igual. Simplemente escribo cosas, y si cuando las leo no me dan verguenza ajena, las cuelgo aquí.

Pero como toda esta historia tiene mucho que ver con el ego, y como esto de los blogs es mucho más grande de lo que yo pensaba, me arriesgo a que en algún momento me puedan hacer daño.
De todas formas, tengo a mi favor que generalemente los buenos blogs son los que tienen defensores y detractores. Al mío sólo vienen unos pocos, muy majos, y que creo que no me van a dar mucha caña por ahora ;)

ecoestadistica.com