PIPAS Y FUTBOL
"Eres tonto Simón,
y no tienes elección.
De tu cráneo rapao al cero,
quita esa gorra de obrero.
Y sortea la cuestión, Simón"
El tonto Simón. Radio Futura
y no tienes elección.
De tu cráneo rapao al cero,
quita esa gorra de obrero.
Y sortea la cuestión, Simón"
El tonto Simón. Radio Futura
No se si alguien en este país no se ha enterado, pero por si me lee alguien de otro país, G. informa, esta noche España juega la final de la Eurocopa contra Alemania.
Ha sido divertido llegar hasta aqui, y es muy fácil saber qué pasará mañana si ganamos, y qué pasará si perdemos. Lo único que tiene misterio es el propio partido.
Mi relación con el fútbol es extraña, me gusta como deporte, especialmente me gusta cuando quiero que gane un equipo (algo que en realidad sólo me pasa con la selección), pero todo lo que hay alrededor me disgusta profundamente. Esa guerra de intereses económicos, de forofismo hortera y tantas veces violento, de gritos afónicos, de insultos al árbitro, de manipulación de los sentimientos que hace la prensa, todo eso me parece asqueroso.
Eso no me impide estar pasándomelo bien en esta Eurocopa que es única vez en la que he visto a España pasar de cuartos, incluso con la extraña locura que veo desde la televisión por todas partes. Me hace preguntarme por qué los hombres se empujan cuando están contentos, por qué la gente ve una cámara y acto seguido le grita, por qué nos abrazamos tras un gol, por qué el fútbol ha abierto los telediarios durante toda la semana, por qué esa identificación de todos con la selección... por qué el fútbol vuelve tan loca a la gente.
Eso me pasa porque yo siempre me pregunto cosas. Pero en realidad da lo mismo.
Ojalá ganemos esta noche.