9.29.2008

NOSOTROS



"RedHead Señorita
Looking Dead
Came and Said,
"Need a Bed?"
En Español"
Icky Thump, White Stripes

Me duele la tripa de reirme, y la garganta de reirme muy alto.
A veces se conjugan los planetas y la gente se conjuga también, y entonces pasas un fin de semana haciendo bromas y dejando que te las hagan, y aprendiendo y conociendo a otra gente y otras cosas.

Así que, aunque por las fotos nadie pueda jurarlo, yo quiero declarar que estuve allí, y que me traje una gripe y una sensación de felicidad muy intensa.
Felicito a los premiados y me voy a la cama.

9.25.2008

ESCALONES

"Una lluvia de estrellas
de estrellas de mar,
bajaría del cielo
por verte bailar"
Murga Reagge, Jorge Drexler

Tengo un amigo que dice que en la vida hay que alternar las metas personales con las profesionales, y así ir subiendo peldaños de una escalera.
Fíjate que yo tengo la sensación de haber estado casi siempre bajando...

9.22.2008

MADRID SE INUNDA Y YO ME DUERMO

"En el castillo de donde las dan las toman
hay una cama reservada para ti.
Alguien te vio salir volando en una escoba,
no había necesidad ninguna de mentir."
No ardieras, Los planetas

Empezar el lunes cansada no es una buena manera de empezar la semana. Aunque para mi la semana empieza el viernes. Supongo que es cuestión de puntos de vista.
A veces me planteo para qué sirve la vida si te la pasas esperando que llegue el fin de semana, que siempre se acaba yendo por donde ha venido. Otras veces no me lo planteo.

Supongo que en estos momentos no tengo ninguna otra cosa que plantearme...

9.09.2008

ESCENAS DE VERANO

"Let's dance for fear your grace should fall
Let's dance for fear tonight is all"
Let's dance, David Bowie

Es complicado describir un orgasmo. Tampoco es fácil plasmar mediante el lenguaje el dolor. Las sensaciones no son sencillas de acotar en palabras.
Eso es lo que consigue hacer un buen libro.
Tampoco soy capaz de expresar la sensación de cerrar la tapa de un buen libro.
Suelo quedarme mirándolo, con pena, recordando el viaje que hemos hecho. Me vuelvo a leer la contraportada, repaso la biografía del autor, buscando pistas, vuelvo al final, intento leerlo de nuevo, que no se me escape nada. Finalmente, y aunque me de un poco de vergüenza contarlo, lo acaricio. Rozo la portada, paso los dedos por el lomo, las esquinas, lo observo, lo acaricio y pienso en él. Con ternura, como una despedida agradecida.

Tras terminar "La Carretera", de Cormac McCarthy, lo tuve entre mis manos durante cinco o diez minutos. Todavía me mira desde esa esquina. No soy capaz de despedirme.

9.08.2008

DOS COSAS SINSENTIDO

"Si a los grandes y encumbrados les da
por mimarnos es que van
a por la carne que van a necesitar:
carne de cañón con pan."
Soldado limpiando un fusil, Josele Santiago

En mi casa nueva hay un silencio muy agradable. A veces lo interrumpen retazos de conversaciones de la calle, pero cuando no, hay un silencio grande, tan grande que se oyen las cosas más insignificantes. Como la gota esa. Una gota que no deja de caer. Pok, pok, es el ruido que hace. La puta gota. Que la he estado buscando y no la encuentro. Rítmica la gota. La hijaputa de la gota.

Ah, bueno, y que me he vuelto a enamorar esta mañana en el metro. Pero amor total, amor de los que duran tres estaciones. Alonso Martínez-Gregorio Marañón-Nuevos Ministerios. Aaaaaaaaays... Los mejores amores después de los de verano.

ecoestadistica.com