9.23.2009

SÁLVORA Y SAN VICENTE


"Rozaste mi día con dedos de aguja,
con hebras de hilo, con veranos muertos.
Y en ese día, tus historias grises y ciegas
me enseñaron que cada segundo es una astilla"
Celesta, Maga

La conocimos hace sólo un mes, mientras nos comíamos un arroz con bogavante frente a la isla de Sálvora, y desde entonces me sigue a todas partes. Si me siento en el sofá y me vuelvo a levantar porque se me ha olvidado el mechero, ahí está ella detrás de mi, aunque dos segundos antes estuviera roncando. Ella es así, me sigue con las patitas o con la mirada, se asegura de no perderme de vista.
Supongo que ya le pasó una vez, que perdió de vista a su dueño y no lo volvió a ver más. Y no quiere que le pase de nuevo. No me extraña.

Después de muchas vueltas, después de meditar si realmente puedo quedármela o no, de querer quedármela y de saber que no es posible, después de llevarla a todos los sitios para que la conozca mi gente, y se la quede alguno de ellos y así yo pueda verla siempre que quiera, no ha habido suerte. Se irá seguramente con unos desconocidos (conocidos de alguien), que me aseguran que la cuidarán bien. No estoy segura. Nadie la va a cuidar tan bien como yo.
Pero se que es lo mejor para las dos.
Por eso no dejo de llorar cuando la acaricio, mientras ella me lame las manos.

ecoestadistica.com