1.30.2009

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

"Y cuando esto pase puede que te salves
si reaccionas antes de que sea tarde.
Cuando esto pase haz algo importante
y no te olvides de nosotros que estaremos en el fondo,
no te olvides que te lo dijimos antes."
Canción del fin del mundo, Los Planetas

Si hago memoria sólo recuerdo dos noticias realmente terribles que me han dado en mi vida. Dos cánceres, dos amigos queridos, dos noticias tremendas. En las horas siguientes a esas dos noticias me caí en la calle. Las dos veces, caminando de un sitio a otro completamente centrada en mis pensamientos, tropecé y me caí en la calle, y me hice mucho daño las dos veces. De estas caídas en que la gente que te ve caer no se ríe, ni siquiera los adolescentes.

Las noticias buenas que he recibido en la vida superan con mucho a las malas, por eso me cuesta mucho más encontrarles un patrón.
Y esta es tan buena que no sé que hacer con ella. Cuando pueda (porque aún no puedo), cuando sea el momento adecuado, la compartiré. Porque ahora que lo pienso, al escribir, me doy cuenta de que ese es el patrón, compartirlas.
¡Estoy deseando hacerlo!

1.21.2009

SUSTOS Y SUSTOS

"Puede ser que haga de la rabia mi flor
y con ella mi bandera.
¡Sálvese quien pueda!"
Sálvese quien pueda, Vetusta Morla

Veo este blog agonizar, con tanta vida que ha tenido, y no puedo evitar preguntarme si no son todo señales. Señales para mirar hacia un lado distinto al que estoy mirando ahora. Señales para lanzarme al vacío de lo que desconozco, a ese agua en el que no se si haré pie. O a cualquier otro charco que no sea este en el que estoy.
Mientras discuto todo el día conmigo misma si me busco las cosas que me pasan (las malas y también las buenas), o me pasan sin más, llego a un destino ajeno, difuso, lejano al que esperaba, y me doy cuenta de que fuera de mi apacible, sencilla, individualista y racional placenta ocurren cosas y a veces se me cuelan y me asustan o me ilusionan o me agreden. O me impresionan profundamente.
En estos días difíciles de espera, con lo que a mi me cuesta esperar, no dejo de pensar que sin haberme movido ya me he movido, porque aqui, en todas estas historias que nos pasan, lo fundamental es la actitud.

Y cuanto tienes intención de levantarte, en realidad ya estás de pie.

ecoestadistica.com