11.15.2004

CRITICA LITERARIA DE TODO A CIEN

Estoy empezando a leer un libro que se llama Antología del Cuento Triste.
Ya se, ya se que es jugar con fuego tratándose de mi, pero no me he podido resistir por dos razones:

Se trata de una selección de cuentos hecha por Augusto Monterroso (si, el del dinosaurio) y Bárbara Jacobs. A ella, pues mira, no tengo el gusto. Pero Augusto Monterroso es uno de los escritores con los que más me he divertido en mi vida, me parece agudísimo e inteligente.

Además, el cuento es uno de mis géneros favoritos, por lo que se condensa en pocas palabras, por lo que tiene de difícil, de misterioso y de sorprendente. Supongo que tiene que ver con que empezase a ampliar mi vida lectora con Benedetti, que me parece un excelente escritor de cuentos.

En fin, si alguien me nota algo más melancólica de lo habitual en las próximas semanas, que me haga el favor y me lo diga, que aumentaré mi dosis de Gomaespuma, Maitena, Friends, Siete Vidas, etc. Por eso de contrarrestar, que nunca está de más.

ecoestadistica.com