12.28.2005

AÑOS COMO DÍAS

2005 ha sido el año de mis amigos. Ellos me lo han dado todo este año.
También ha sido el año de las prisas y de encontrar lo que se busca. El año del equilibrio veloz.
Espero poder repartir todo ese cariño, comprensión y respeto que he almacenado este año en el 2006*.

Que tengáis un año redondo, que sonriáis más veces y que se os hagan menos nudos en la garganta.
Que podáis gritar en lo alto de una montaña o frente al mar.
Que os acaricien la mejilla.
Que os den muchos besos con lengua y que os apetezca devolverlos.
Que los abrazos os sepan a descanso.
Que la alegría os toque la frente con la punta del dedo.
Que bailéis más de lo que trabajéis.
Que os despidáis el 2005 de una forma tan especial como lo voy a hacer yo.


(*No se qué significa esta cola en la puerta de mi banco. ¡¡de dinero no he hablado!!)

DOS Y DOS, TREINTA

Una cosa que me llama la atención (porque soy un poco lenta, porque creo que es un tema que la gente viene comentando desde hace tiempo): Absolutamente tooooodo el mundo con el que hablo estos días que no está de vacaciones (e incluso algunos de estos últimos), estamos agotaos. Muertos, cansadísimos, estresadísimos.
Parecemos tontos. Nos inventamos unas fiestas para poder cagarnos en ellas todo el año. Juntamos todas las cenas, comidas, copas y vinos en dos semanas. Tenemos empacho durante un mes de todo lo que somos capaces de zampar en dos o tres o cinco cenas y cuatro o seis comidas.

Lo dicho, para mi que somos un poco tontos, pero si nos miramos con cierta distancia, podemos darnos mucha risa. Y oye, como todos sabemos, la risa es la salsa de todo este asunto.

12.21.2005

QUE VIVA EL TURRÓN QUE VIVA EL VINO

En estos días (entrañables) tengo intención de comer, de beber, de ver a amigos a los que tengo muchas ganas de ver, de darle muchos besos a mi familia, y de darme una gran paliza en autobús.
No necesariamente por ese orden (y tampoco por ser navidad).

Espero que vosotros disfrutéis también de algo parecido (de lo del bus no, si no queréis).

Muchos besos y feliz navidad.

12.20.2005

MILAGROS DE TARJETA

Me ha salido un admirador. A mis años.
Me envió una carta muy bonita llena de buenos deseos por mi cumpleaños.
Y ahora, en estas fechas (entrañables) la única postal de navidad que he recibido ha sido la suya.
Se llama Isidoro Álvarez, y lo cierto es que me conmueve su constancia, su gusto por el detalle y su prosa sentida y tierna.
Así que he pensado que si alguna vez se atreve y me dice algo de ir al cine, le digo que sí, que nunca se sabe donde te espera el amor.

12.19.2005

COMO LO LLEVAS

- ¿Cómo estás?-.
- Pues gorda, hija, cómo quieres que esté-.
- Bueno, ¿cuánto te falta?-.
- Dos meses, más o menos. Estoy un poquito harta ya-.
- No me extraña, francamente. ¿Y tienes miedo al parto?-
- Pues la verdad es que sí. Ya sabes que soy bastante miedica, pero es que te cuentan unas cosas que te lo juro que es para morirse de miedo-.
- Jajajajajaja, sí, la gente puede ser muy detallista a veces-.
- Es que yo he descubierto que las preguntas son meras excusas para poder desahogarse. Te preguntan ¿qué tal? ¿de cuánto estás? Casi no te ha dado tiempo a contestar cuando te están explicando "Yo he tenido cuatro, y verás, el primer parto blablablabla, el segundo blablablabla..." Y así hasta que te han contado sus cuatro partos con detalles, y todos los de sus hermanas, sobrinas y conocidas. Y no se porqué, sólo recuerdan los partos difíciles-.
- Jajajajajaja, ya lo sabes, necesitamos que nos escuchen, sólo necesitamos una minúscula excusa para empezar a hablar, y nos suele dar igual si los ojos de la persona que tenemos enfrente se abren mucho o la cara se le pone blanca-.
- Pues que se corten un poquito, coño-.
- No va a haber quién te soporte cuando des a luz-.
- Lo sé-.

Para Antón.
Que no sea demasiado traumática su venida al mundo.
Piénsatelo bien Antón, que aún estás a tiempo.

12.15.2005

KAMIKAZE

De nuevo la locura social previa a la navidad, que se unirá a la de la navidad propiamente dicha. Todo el mundo quiere verse antes de las fiestas, como si enero no existiese para nadie.
Así que yo sigo durmiendo poco, porque después recuperaré todo el sueño perdido.
Con los sueños perdidos no se lo que pasará.

12.13.2005

REMOLINOS

Todo es provisional. No se dónde estaré mañana, dónde apoyaré mi cabeza para dormir, quién me hará reir y quién me hará llorar. No encuentro ni el norte ni el sur, pero tengo prisa y no me paro a buscarlo. Tampoco importa mucho cuando te da igual a dónde vas. No puedo permitirme dar nada por sentado, ni principio ni final, ni vuelta atrás ni camino por delante.
Camino por una constante encrucijada, y sólo cuando me quedo sola las cosas se colocan en su sitio. Que pase el tiempo, siempre el tiempo, adelante y atrás, todo se mide en tiempo.

Busco un sitio donde quedarme y que escuches mis gritos cuando no soy capaz de hablarte. Porque las preguntas a veces son una forma de buscar la verdad.

12.12.2005

TURBULENCIAS

Soñar con dedos y labios y piel y ojos no tiene el mismo sabor cuando al despertar sólo tienes que estirar la mano para tenerlo todo.

12.08.2005

EL GRITO DE G.

Estoy harta de darle vueltas siempre a lo mismo. Estoy harta de sentirme en deuda con el mundo. Estoy harta de que no me guste nada de lo que escribo, y de no conseguir escribir algo mejor.
Estoy cansada de pensar, y de esperar siempre a que llegue otro día, que cuando llega ya se está marchando. Estoy cansada de sentir que no tengo derecho a protestar. Estoy hasta las narices de no ser capaz de refrescar mis ideas, mis palabras y mis neuronas. Estoy encerrada en un sitio del que busco la salida o una mesa bajo la que meterme, y no encuentro ni una cosa ni la otra mas que durante unos breves instantes, que nunca son suficientes.

Estoy enfadada conmigo misma, eso es lo que me pasa en realidad.

12.07.2005

CLAVE DE SOL

Si me preguntas te diré que seas prudente. Que esperes, que observes y que actúes en consecuencia.

A mi, en cambio, seguro que me aconsejas lo contrario.
Aunque no te haya preguntado nada.

12.01.2005

ESPERAS

A esta hora, cuando ya la noche es cerrada, es cuando el día comienza a ser mío. Y lo saboreo, y lo palpo, y lo siento grande, largo, ancho. En esta hora me acurruco sobre mi misma, y me quedo sola. Cierro todas mis vías de comunicación con el mundo. Me meto en el huevo, desnuda, frágil. Y disfruto de mi.
Mañana saldré de nuevo fuerte y sonriente.
Porque mañana, por fin, llegará mañana.

ecoestadistica.com