4.27.2006

TU-TU-TU-TU

¿A dónde se van los correos que escribes y luego borras? ¿Y las llamadas que haces y cuelgas antes de que de señal? ¿Qué ocurre con los mensajes que no envías? ¿Se quedan como intenciones, impulsos secretos de los que su receptor jamás tendrá noticia? ¿Existe un cementerio de impulsos que acabaron en nada? ¿Y si los caminos de dos personas se separan entre miles de intenciones de ponerse en contacto que se quedaron en eso?

No puedo con esas cosas. Me supone un gran esfuerzo no seguir mis impulsos. Pero la edad tiene esas cosas, supongo. Que aprendes a vencer los impulsos.
Otra cosa estúpida que se aprende con los años.

4.24.2006

INSOMNIO



De pronto la balsa se aleja de la orilla y desaparece de la vista.
Cuando sólo te rodea agua... Cuando tienes todo lo que necesitas pero no es suficiente.
Cuando sólo te rodea agua y los remos han desaparecido.
Mañana los encontraré, hoy lo tengo todo muy desordenado.

4.23.2006

LA ROCA

A veces alguien saca la mano de tu cintura y la pone en tu hombro.
A veces alguien te abraza y por un momento sabes que nada malo puede pasar.
A veces alguien te hace descubrir que cuando hay cariño nunca perdemos.
A veces alguien te traduce y te mira con ternura mientras lo hace.

Nunca nadie antes me había puesto las cosas tan fáciles. Todas las cosas.
Pero a veces, alguien, lo hace.

4.20.2006

SWEET SIXTEEN

He estado releyendo tus cartas. Aquellas en las que me querías tanto que caminabas con la sonrisa puesta, pero que resulta que te habías olvidado de que habíamos quedado y me habías dejado esperándote en la esquina de mi casa a dos grados bajo cero. Aquellas en las que me ilustrabas en el nihilismo para luchar con mi moral católica de dos más dos son cuatro y dios en la de todos. Aquellas en las que me convencías de que si intentabas meter tu lengua en mi boca y tu mano en mi escote era sólo por mi bien, por retirar los velos de pudor que cubrían mis ojos. Aquellas en las que buscabas las mejores palabras para expresar los mejores sentimientos.

Hasta ahora siempre te había recordado con ternura. En cambio hoy te he visto como un gilipollas. No es culpa tuya, es que de pronto me he cansado de edulcorar mis recuerdos.

4.18.2006

ESPUMA Y TU

He soñado con una casa gris en un campo verde y azul. He soñado con una mano morena en mi pelo mientras leía. He soñado con un silencio atronador de madera en mi casa. He soñado con una ventana con cortinas blancas que al abrirse dejaba entrar la lluvia, el viento, el frío. He soñado con una presencia constante que no estaba presente. He soñado con noches de miel y de luna y de piel. He soñado con olores calientes y sudores fríos, y con manos y piernas y roces y gritos. He soñado con sal y con agua. He soñado con años y años, y he sorteado sola todas las dificultades de lo inexistente. He divagado horas sobre humo. Sobre fuego.
Me he quemado.
Pero no quiero despertar.

4.17.2006

RESUMEN

4.12.2006

EL FIN DEL MUNDO

Desde ahí pienso mirarte a los ojos para que me cuentes tus secretos. Para que me expliques el porqué de nuestras cosas. Para que me susurres mi camino. Para que me cubras y me escondas. Para que me mientas y me engañes. Para que me grites tu verdad.
Desde ahí pienso acordarme de tus muertos, engañados por ti, atraídos hacia ti por el canto de tus olas asesinas.
Y pienso respirar tu olor, inundarme de tu luz, de tu suavidad de agua que también es amorosa, fría y cálida, hogar y descanso.

Desde ahí voy a gritar. Alto y fuerte.
Y también me voy a reír, voy a olvidar, voy a cantar, voy a dormir, voy a comer, voy a pasear, voy a beber y voy a disfrutar.
Felices vacaciones.

*Foto cortesía de Costa Meiga

4.09.2006

LA CINTA

Soy corredora de fondo. Mi gente permanece en el tiempo, mis sentimientos son a largo plazo, mi memoria es mala pero te retengo en ella para que no te me escapes. Mis caricias duran más tiempo en tu piel del que tú crees. Mi combate es largo, mi puerta siempre está abierta para que vuelvas, y para que vuelvas a marcharte. Para que tú también me dejes irme cuando me vaya. Mi espacio compartido siempre mantiene caliente tu taza de café. Mis dudas son constantes en el tiempo. Mi cariño es constante en el tiempo. Mi egoísmo es constante en el tiempo. Mis complejos son constantes en el tiempo y en el espacio. Mi soledad no me ha dejado sola desde que la recogí. Mis costumbres son parecidas a como eran. Mis necesidades vienen del mismo sitio del que salieron la primera vez.

Los corredores de fondo corremos tan despacio que no siempre estamos seguros de estar avanzando.

4.06.2006

GOOD ENOUGH

Sucede que a veces me emborracha la vida. No pasa nada, las personas como yo podemos deslizarnos de un lado a otro del cuchillo sin demasiados hematomas. Al menos hasta ahora. Puedo ver un milagro en cualquier esquina. Pero también puedo encontrar una razón para extraviarme y no volver, sin tampoco tener un motivo.

Por eso a veces necesito estar sola y otras veces necesito estar rodeada de gente. Como le pasa a todo el mundo. Y soy consciente de que no necesitar es la clave de la libertad a la que aspiro. Pero también se que esa batalla está perdida de antemano, si pongo en una balanza felicidad y libertad, la primera siempre gana a la segunda. La primera es absoluta, la segunda es negociable.

No me hagas caso, es culpa mía, quiero tenerlo todo.

ecoestadistica.com