9.25.2007

OTRO FINAL (PRINCIPIO)

"And all the while the girls sang
La la la la she sang
Kickings for my sweetheart
Bruises that I just don't miss

And she said I don't like you
You can't stand me
I can't love you anymore than this"

For the girl, The Fratellis.

Es una situación incómoda. Estás en la casa, pero ya no estás en el ajo. Las cosas que ves, que comes, que usas, las piensas sólo en función de en qué caja las vas a meter. En realidad ya no estás allí.
Las puertas se cierran a tu paso para que no escuches conversaciones en las que ya no estás incluida, y si lo estás es de lo más probable que no sea en sentido positivo. Aunque eso tampoco creo que me lo merezca.
Te llevas tus cosas y tus sensaciones, pero no dejas más que lo material, porque lo que hizo tu estancia allí lo que ha sido, ya casi no está. La esencia de esa casa se perdió para tí años atrás.
Sólo queda una persona a la que vas a extrañar mucho, aunque sea la única a la que seguirás viendo.

Es un poco amargo el final. No pensé que fuera a ser así. Pero sé que a estas personas no les dí nunca la oportunidad de que fuera de otra manera. Así que no culpo a nadie. Sólamente me da pena la falta de elegancia, de clase, en las situaciones incómodas. Pero supongo que yo tampoco puedo presumir de eso.
De todas las ocho personas con las que he vivido en estos años en esa casa, me quedarán tres. Y seguramente por muchos años más. Es un buen promedio. Salgo ganando.

Y me quedo con el placer de poder elegir, a partir de ahora, con quien comparto mi espacio.

ecoestadistica.com