4.19.2008

¿QUIÉN DECIDE CON QUÉ SE SUEÑA?

"La noche no dirá nada
empezarán tus labios
donde se acaba mi boca
en cada susurro en palabras que tocan tus oídos
soy valiente y nos va a salir muy caro
tenlo claro. "
Canción húmeda, Iván Ferreiro

Mi vecina de la puerta de al lado ve todos los domingos "La violetera". Todos.
Como está un poco sorda, lo pone tan alto que el resto de los vecinos ya sabemos lo que toca, "La violetera".
Me imagino esa costumbre que la impulsa a ponerse en el video esa película, una y otra vez. Me imagino esa sensación de felicidad, de emoción, de trasladarse a otra época en la que todo era posible, solamente porque sus manos eran finas y suaves, y sus ojos no estaban nublados por las cataratas. Aunque en realidad no hubiera muchas posibilidades.
Siempre me pregunto de dónde viene, si siempre ha vivido en este sitio, en esta pequeñísima casa, tan sola, y qué tiene de especial para ella esa película. Por qué esa y no otra de las miles de películas que se han hecho para trasladarnos a otra vida más feliz que la nuestra.

"Llévelo usted señorito, que no vale más que un real, cómpreme usted este ramito, cómpreme usted este ramito, pa lucirlo en el ojal."

ecoestadistica.com