11.18.2004

FALUYA

Alucino.
Veo en televisión las imágenes del soldado rematando a un herido indefenso en el suelo en esa ciudad llamada Faluya. Son impactantes, pero después de todo lo visto tampoco tanto.
Pero con lo que alucino es con la reacción mundial ante esas imágenes. Todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. ¡¡Oh, que horror!! ¡¡Esto es impensable!!
Y yo me pregunto, ¿la gente cómo cree que son las guerras? ¿De verdad es posible que alguien piense que esas cosas no pasan en una guerra? ¿Hay alguien tan ingénuo que se crea que los 1.600 "insurgentes" que según Estados Unidos han muerto en el bombardeo de Faluya son realmente insurgentes armados con subfusiles? ¿Que no han muerto miles de niños y ancianos indefensos, rematados en el suelo igual que el hombre al que el marine norteamericanó asesinó?
Qué mundo tan asquerosamente hipócrita. ¿Nadie sabe, después de todas las guerras que ha habido y hay en el planeta, que en una guerra se mata, se viola, se tortura y se roba? Están justificando la guerra en Irak pero luego se llevan las manos a la cabeza por Abu Grahib y por este asesinato en Faluya. Es que eso me indigna todavía más. A ver si a lo mejor es que no teníamos claro cómo se las gasta Estados Unidos en las guerras. A lo mejor hemos olvidado Afganistán, o Guantánamo.

Si condenan a ese marine, cuando le pregunten porqué lo han condenado, creo que debería responder "Porque lo que hice salió en la tele". Esos serían sus cargos, que a nadie le quepa la menor duda.

ecoestadistica.com