12.30.2004

AÑO NUEVO

Todos los años digo lo mismo a quien me quiera escuchar: "¿Este año? Este es mi año, que me lo huelo yo. Te digo yo a ti que este año va a ser mi año, que tengo vibraciones positivas..." A estas alturas ya debería conocerme lo suficiente para saber que mis intuiciones sólo funcionan con los demás, y nunca conmigo misma.

Así que, cómo Serrat ha dicho que lo importante no son las cosas que te pasan sino cómo te las tomas, Burma ha dicho que sólo pedía que no se le cayeran las tetas que de lo demás ya se encargaba ella, y mi madre ha dicho que no importa que se me haya estropeado el móvil y haya perdido todos los mensajes que guardaba con cariño, porque así puedo empezar el año nuevecito de verdad... he decidido apuntarme a esa corriente filosófica.

Que no me importa de quién sea este 2005, que yo lo haré mi año.

Que sea también el vuestro, de todo corazón.

12.28.2004

RARO RARO RARO

Todo es ligeramente extraño.
Pero he llegado, y durante unas horas ha vuelto la sensación de estar en lugar seguro. Me he dejado arropar y he tenido que volver.
Hace mucho frío y este no es el sitio en el que quiero estar.

Hoy me han dicho que si le sonríes a la vida, la vida te sonríe a ti.
Que educada la vida.

12.21.2004

FELICIDAD

No lo voy a negar, la navidad está llena de topicazos y de hipocresías varias, y cuando tu vida no es como la de los anuncios de colonias, cuando no tienes una familia redondita y sin huecos, y encima no hay niños en tu cena, la navidad puede ser una época estupenda para el suicidio colectivo o para que te la comas con patatas.

Pero desde que estoy fuera de casa la vivo de otra manera. Y hay dos cosas que me encantan de la navidad: Los reencuentros y las felicitaciones.

Eso explicaría porqué el anuncio de turrón El Almendro me hace llorar (triste pero cierto). Esta navidad veré a mucha gente a la que no puedo ver el resto del año, que también vuelven a casa por navidad, como yo (aunque este año vuelva pero poco).

Y, en general, las felicitaciones de navidad son sinceras. Nos deseamos paz, amor y felicidad, pero lo decimos muy en serio. Nos deseamos que nuestros sueños se cumplan. Ese es mi favorito.

Es por ello, bloguilandieros de mis entretelas, que aprovecho esta oportunidad que yo misma me brindo, para desearos felicidad. Toda la felicidad que os quepa en los bolsillos. A los que me habéis hecho reir, los que me habéis hecho pensar, los que me habeis levantado los pelitos de los brazos y de la nuca, y os habeis hecho un huequecito en mi vida.

Feliz navidad

12.20.2004

DUELOS

Ayer en un capítulo de Frasier aparecía resumida la historia de mi último ciclo vital.
Me vieron, me conquistaron, me derrotaron y me traicionaron. Suena fatal pero para mi fue todavía peor.

Después de eso llegaron las mismas fases que vivió Frasier después de que le despidieran del trabajo, que creo que eran la Negación, la Euforia, la Ira, la Depresión y la Aceptación. Yo pasé por todas. Juraría que incluso varias veces por cada una. Pero estoy en la última, que es, con mucho, la más divertida y que significa el final. Esta navidad, aprovechando que este año nuevo todo será impar, es decir mucho mejor, he decidido dar carpetazo a mi ciclo y mandarlo al almacén con su nombre y sus apellidos. Tendré una pesadilla menos que me atormente por las noches. Ayer escuché claramente como se cerraban las tapas de este libro.

Y ahora me tambaleo hacia la luz como una niña en pañales que arrastra un saco que pesa mucho. Pero puedo con él.

12.17.2004

VAMOS A CANTAR

Es viernes, un bonito día para empezar el fin de semana con buen rollito.
Así que me he traido un karaoke portátil, para animar el cotarro. Voy a empezar yo, rompiendo el hielo.
Ejem,
Un momentito que busco el tono...
Ya.

"At first I was afraid,
I was petrified
I kept thinking I could never live without you by my side...
But then I spent so many nights
Just thinking you´ve done me wrong
I grew strong
I learned how to get aloooooooong

(me salto un trozo tarareando y desafinando de manera muuuuy triste y llego al lío)

Well, now go
Walk out the door,
Just turn around now
You´re not welcome anymore

Weren´t you the one
Who tried to break me with desire?
Did you think I´d crumpe?
Did you think I´d lay down and die?

Ooooh not I,
I will survive
Yeah
As long as I know how to love
I know I´ll be alive
I´ve got all my life to live
I´ve got all my love to give
I will survive
I will suuuuuuurviveeeeee"

(Bailoteo descontrolado, risas, besos y deseos de buen fin de semana)

12.16.2004

EL CASO ES ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN

Ups, creo que algo en mi cuerpo ha hecho choffff. Y estoy palpando y no encuentro ningún desperfecto... Se me ocurre que tal vez haya sido el cerebro, que se haya derretido o algo.
Y leyendo las cosas que se me ocurren últimamente, no cabe otra posibilidad.

Sabía que no tenía que haber pisado nunca el Santiago Bernabeu...

12.15.2004

DESTROY

Creo que todos mis instintos asesinos se traducen en el placer indescriptible que me provocan las destructoras de papel.
Por donde entra el orden y sale el caos.
Por donde entra el mundo y salen letras muertas...

Sentimientos ecologistas aparte, por supuesto.

12.14.2004

QUE MAS SE PUEDE PEDIR

"Actuar es un reto. No sólo por la gente con la que puedes colaborar, sino porque si te dejan utilizar lo que sabes, o crees que sabes, sobre la vida para ayudar a otros a sentir, esta profesión es maravillosa. Un buen actor o una buena película tienen que ayudar al espectador a ser más consciente de sí mismo. Cuando eso ocurre, las personas se sienten más valoradas e intentan hacer cosas más importantes en la vida, no necesariamente grandes, pero importantes, como sonreírle a un desconocido, algo que a todos nos produce alegría, aunque sólo sea porque la sorpresa nos recuerda que estamos vivos."

Liv Ullman
Entrevista en EPS 12/12/04

12.13.2004

10 HORAS CON BLOGUEROS

Después de la resaca, me planteo escribir algo sobre la experiencia del sábado tarde-noche-madrugada. Pensé en hacer un monólogo estilo club de la comedia, porque lo cierto es que daba para eso y para una peli de Woody Allen, pero es muy temprano y el sentido del humor no me ha llegado todavía. Pensé también en describir las sensaciones que me despertaron cada una de las personas que conocí, tanto las que había leído antes como las que conocí esa noche y empezaré a leer a partir de ahora. Pero he decidido guardármelas para mi. También pensé en hablar de la gente que me hubiese gustado que estuviese, a la que eché de menos.

Pero al final, lo que me pide el cuerpo es una ronda de agradecimientos. A la gente que me convenció o ayudó a convencerme para que viviera esa experiencia (Mamá, Ruth, Amaya, Burma, Siloam, maRia, etc.), a la gente que vino, que se enteró de quien era yo y se acercó a darme un beso y a regalarme miradas de complicidad y charlar conmigo (Vireta, Hans, Manuel h, Lulamy, Rafa, Camomila, etc.), a los que no me conocían y se preocuparon de que estuviese agusto, de que no me sintiese incómoda, de que no me faltase alguien con quién hablar (Blanca, Alexqk, Fer, Santi, Milio, Mauro, Juan, etc.). Y por último, y no menos importante, a los que os tomáis la molestia de venir a leer lo que tengo que contar desde hace un montón de tiempo (Biyu, Otro, Esquivando, Luthien, Anderez, Gasord, etc, etc, etc.).
Gracias de todo corazón. Ha sido una experiencia maravillosa, un día muuuuuy largo, muy intenso y lleno de descubrimientos que todavía tengo que procesar. Creo que va a implicar una pequeña transformación en mi manera de entender esta aventura tan personal. Pero eso ya lo veremos.

Lo dicho, espero no haberme olvidado de nadie, espero tener la oportunidad de conocer a otra gente que estaba allí y con la que no pude charlar, y espero volver a repetirlo. Eso sí, lo que no pienso repetir es la última copa que me tomé y que me asesinó. Besos a todos

12.10.2004

ESTADO DE SITIO

Yo ya sabía que era una persona inquieta y con muchas dudas, inseguridades y contradicciones.
Lo que no sabía es que fueran tantas...

12.09.2004

VIVA ESPAÑA Y SUS FESTIVOS

Mañana es viernes.
Me encantan estas semanas tan productivas.

12.07.2004

OTRAS CONCLUSIONES

Exceso de creatividad, lo se, pero es que quiero gritar que tu cuello sabe a nubes de algodón, y que tu pelo sabe a lima, y que tu sonrisa sabe a paz, y que tus manos saben a hojas de los árboles y que tu boca sabe a miles de cosas, dependiendo de donde esté la mía. Y que tu piel sabe a ron con cocacola y con un poquito de angostura. Y que tu nombre sabe a barrio viejo. Y que tu risa sabe a café.
Y que aunque se que no puedo quererte, jugar a quererte a veces es muy liberador.

CONCLUSIONES

En la vida las cosas nunca salen como se planean. Al menos en la mía no.
No he estado demasiado tiempo sola estos tres días. Las cosas han fluido y me han traido personas que han desatado mis nudos, uno por uno. Algunas lo han hecho sin querer, pero lo han hecho. Otras han tirado del lazo con la punta de los dedos sin dejar de mirarme a los ojos.

De todas formas, he llegado a muchas conclusiones. Y he decidido escribir algunas:

Que me gusta estar sola en casa.
Que odio ir al supermercado y esa es la razón fundamental por la que necesito un novio.
Que de repente me encantan los Kings of Leon.
Que las ideas asesinas más crueles se te ocurren mientras te pasas por las piernas el monstruoso aparato conocido como Silk-epil.
Que cuando todo mi tiempo es mío, las cosas empiezan a relativizarse.
Que me gustan los muxus de colacao calentito.
Que no tengo derecho a sentirme triste.
Que aún asi, a veces me siento triste.
Que necesito que me quieran.
Que Moratinos es un poco tonto.
Que me sigue gustando el tenis.
Que la mejor versión de mi misma está siempre en los ojos que me están mirando.

Por esto, y por algunas cosas mucho más insensatas, he decidido no volver a meditar en una buena temporada. He tenido suficiente.

12.03.2004

TRES DÍAS

Sólo serán tres días para descubrir qué es lo que me ha pasado.
Tres días sin hacer reir a nadie, sin sonreir si no me apetece hacerlo.
Tres días desaparecida. Tres días sola.
Para volver a ser pequeña, para vagar perdida sin que nadie me coja de la mano, para llorar si alguien me pregunta si me he perdido.
Sólo tres días de sinceridad conmigo misma.
De debilidad. Sólo tres.

Y después volveré a ser yo. O al menos la mejor versión que encuentre de mi.

12.02.2004

ELECTRICIDAD ESTÁTICA

Hoy he comprobado que soy una persona competitiva.
He adelantado por la calle a una mujer tres veces. A la misma. Y le he ganado.
Después he corrido mucho para llegar al autobús. Lo he cogido y me he sentado intentando recuperar el aliento. Me he sentido como si hubiera ganado los juegos olímpicos. Y me ha entrado la risa, y no he sido capaz de reprimirla.
La gente del autobús me ha mirado como si yo fuese verde y tuviese antenas.
Debe ser porque ellos nunca fueron los torpes de la clase.

12.01.2004

VARIOS

Como un globo de éter, que si no lo agarras fuerte sale volando, y que si lo acaricias de la forma equivocada te explota en las narices.
Como un gato en una jaula, dando vueltas y más vueltas, esperando su oportunidad para saltarte a los ojos.
Como una bomba con cuenta atrás.
Igualito que un fantasma, transparente y opaco al mismo tiempo.
Como un tren sin frenos de seguridad.
Menos mal que hoy no me han dejado estar enfadada demasiado tiempo.
Menos mal que una sorpresa es mejor que trece decepciones.
Menos mal que me he rodeado de buenas compañías.
Menos mal.
A ver si aprendo a mandar a la mierda a las malas.

_______

Nota: Me voy a apuntar a un beers&blogs en Madrid el 11 de diciembre, que se anuncia en el blog Cartas desde mi IP. Acojonadita, pero Hans ha dicho las palabras mágicas "se trata de tomar unas cañas y charlar con los amigos de todos los días". Y ya he comprobado que eso puede ser un descubrimiento genial. Así que le doy publicidad para que el que quiera apuntarse lo haga. Si no lo hago yo, el título de mi blog tendría poco sentido. Espero veros las caritas a unos cuantos.

ecoestadistica.com